MANUAL DE EMERGENCIA

1. Objetivo: 

Establecer los pasos a tener en cuenta al momento de efectuar un reclamo ante alguna situación de emergencia y o falta de suministro de gas natural dentro del área de actuación de COSPYV y las acciones a realizarse para su adecuado tratamiento. 

2. Definiciones 

a) Reclamo por Emergencia: Cualquier información o llamada telefónica proveniente de clientes, organismo púbico y o cualquier individuo que haga referencia a incidentes o accidentes relacionados con la utilización y/o distribución de gas, como así también olor a gas o cualquier circunstancia de riesgo que involucre o pueda involucrar alguna instalación de gas. 
b) Emergencia: Involucra escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo; independientemente de su gravedad y ubicación. Los mismos comprenden: Explosiones – Incendios - Intoxicaciones en los que presuntamente el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado - Olor a gas en Instalaciones Internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica - Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas - Olor a gas en recintos cerrados o asociados a cualquier tipo de estructura Subterránea - Inconvenientes por alta presión de Suministro de Gas. 
c) Falta de Suministro: Ausencia total de suministro de gas. c) COSPYV: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales, Comunitarios y Vivienda de Salliquelo Ltda. (Sub-distribuidora de gas en la ciudad de Salliquelo, Pcia de Bs. As.). 
d) CAE: Centro de Atención de Emergencia. 

3. Denunciar una emergencia o falla de suministro

  1. Llamar al número del CAE 0800-333-4445 (línea gratuita) que funciona las 24 horas, los 365 días del año. Líneas telefónicas alternativas 02394-480391 / 02394-15- 402097 y 02392-15-406098. 
  2. El telefonista a cargo le solicitará la siguiente información: Nombre y Apellido, teléfono de contacto y o todo lo necesario para identificar al reclamante. Motivo del Reclamo. Ubicación de la Emergencia. (Dirección, lugar donde se produce etc.) Otros datos que según el caso puedan ayudar a la resolución del reclamo. 
  3. El telefonista le informará al reclamante el número de reclamo asignado para poder realizar en lo sucesivo cualquier consulta o seguimiento del estado del mismo y trabajos realizados, como así también se le debe informar la fecha estimada de resolución. 
  4. Si su reclamo no fuese atendido debidamente o necesitase asesoramiento, usted podrá comunicarse gratuitamente con el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS (ENARGAS) al Tel. 0800-333-4444, por correo sin cargo al apartado especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o por Correo Electrónico a reclamos@enargas.gov.ar 

*Centro de Atención de Emergencias 
0800-333-4445 
(Línea gratuita para atención de Emergencias y falta de suministro) 
* Línea Alternativa para Emergencias o reclamos 
02394-15-402097 
*Línea de Consultas Comerciales y/o Técnicas 
02394-480391 / 02392-15-406098 
(De lunes a Viernes, de 7 a 15 horas) 
*Contacto Postal Dirección: Italia Nº 200 (B633BHD) Salliquelo 
Email: cospyv@etechnet.com.ar 
*Atención personalizada 
(De lunes a viernes de 7 a 15 horas en calle Italia Nº 200 de la ciudad de Salliquelo) 

 

EMERGENCIAS: 
0800-333-4445 
02394-15-402097 
02392-15-406098

Gas Natural: (02394) 48-0391

Emergencias: 2394 15 402097

Emergencia o Falta de Gas: 0800 333 4445