1. Objetivo:
Establecer los pasos a tener en cuenta al momento de efectuar un reclamo ante alguna situación de emergencia y o falta de suministro de gas natural dentro del área de actuación de COSPYV y las acciones a realizarse para su adecuado tratamiento.
2. Definiciones
a) Reclamo por Emergencia: Cualquier información o llamada telefónica proveniente de clientes, organismo púbico y o cualquier individuo que haga referencia a incidentes o accidentes relacionados con la utilización y/o distribución de gas, como así también olor a gas o cualquier circunstancia de riesgo que involucre o pueda involucrar alguna instalación de gas.
b) Emergencia: Involucra escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo; independientemente de su gravedad y ubicación. Los mismos comprenden: Explosiones – Incendios - Intoxicaciones en los que presuntamente el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado - Olor a gas en Instalaciones Internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica - Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas - Olor a gas en recintos cerrados o asociados a cualquier tipo de estructura Subterránea - Inconvenientes por alta presión de Suministro de Gas.
c) Falta de Suministro: Ausencia total de suministro de gas. c) COSPYV: Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales, Comunitarios y Vivienda de Salliquelo Ltda. (Sub-distribuidora de gas en la ciudad de Salliquelo, Pcia de Bs. As.).
d) CAE: Centro de Atención de Emergencia.
3. Denunciar una emergencia o falla de suministro
*Centro de Atención de Emergencias
0800-333-4445
(Línea gratuita para atención de Emergencias y falta de suministro)
* Línea Alternativa para Emergencias o reclamos
02394-15-402097
*Línea de Consultas Comerciales y/o Técnicas
02394-480391 / 02392-15-406098
(De lunes a Viernes, de 7 a 15 horas)
*Contacto Postal Dirección: Italia Nº 200 (B633BHD) Salliquelo
Email: cospyv@etechnet.com.ar
*Atención personalizada
(De lunes a viernes de 7 a 15 horas en calle Italia Nº 200 de la ciudad de Salliquelo)
Gas Natural: (02394) 48-0391
Emergencias: 2394 15 402097
Emergencia o Falta de Gas: 0800 333 4445